Cirugía oral y
maxilofacial

¿Qué es?

La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la boca, cara y territorio cráneo facial, así como los órganos y estructuras cervicales relacionadas con las mismas.

Comprenden procedimientos quirúrgicos como las extracciones dentales sencillas o quirúrgicas, fenestración de dientes (eliminar el hueso y la mucosa alrededor de un diente que no ha erupcionado con el fin de liberarlo y abrir paso a la ortodoncia), extracción de quistes, cirugía ortognática etc.

En DENTARÓ te proporcionamos un trato personalizado, atento y profesional. Porque tu salud dental es muy importante para nosotros.

Cirugías preprotésicas

La cirugía preprotésica es el área de la cirugía oral que abarca todas aquellos quirúrgicos cuyo fin es preparar el hueso y la encia para la colocación adecuadamente una prótesis dentales, entre los procedimientos se encuentran: Vestibuloplastias, regularización de reborde, alargamiento de coronas, gingivectomías, eliminación de torus y exostosis.

Fenestraciones

Es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo cuando un diente no ha erupcionado, quedando incluida en el hueso, por lo que es necesario abrir un canal en la encía y hueso para descubrir el diente retenido, para así ser liberado del bloqueo; en el mismo acto es necesario colocar un bracket para poder moverlo y llevarlo a la posición correcta. Generalmente se realizan en los caninos, incisivos y premolares.

Frenectomías

Se trata de una intervención mínimamente invasiva para corregir problemas en los frenillos labiales y lingual; se lleva realiza en niños y adultos, cuando esto ocasiona un problema de dificultades reales en la salud bucal y general del paciente.

Muelas de juicio o cordales

La extracción de muelas del juicio o cordales es un procedimiento quirúrgico para extraer el tercer molar permanente, que son los últimos molares en erupcionar, los cuales se ubican en los extremos posteriores de la boca, tanto arriba como abajo. Son molares que se hacen más necesario su extracción porque cada vez tenemos menos espacio en los maxilares por la falta de crecimiento de los maxilares.

Cuando no se tiene el espacio suficiente para crecer (muela de juicio retenida), provoca dolor, infección u otros problemas dentales. La extracción de muelas del juicio debe ser realizada por un cirujano oral y/o maxilofacial.

Para prevenir problemas futuros, se recomida extraer las muelas del juicio en edades tempranas (17 – 24 años), cuando todavía no causan ningún problema.

Contacta con nosotros

PRIMERA CONSULTA
GRATUITA

TAMBIÉN PUEDES HACERLO POR WHATSAPP:

616 19 63 28