Odontología
mínimamente
invasiva

¿Qué es?

La odontología mínimamente invasiva forma parte de un conjunto de tratamientos de la odontología actual para preservar el mayor número de dientes funcionales y en un estado libre de caries, en DENTARÓ somos especialistas en odontología mínimamente invasiva, esto se logran siguiendo estrategias importantes para un control óptimo de la enfermedad, como:

  • Detección temprana de caries, a través de controles semestrales o anuales.
  • Evaluación del riesgos a caries.
  • Planificación de cuidados y medidas preventivas.
  • Reparación y manejo quirúrgico mínimamente invasivo en lugar de reemplazar las restauraciones.
  • Pequeños abordajes quirúrgicos.
  • Odontología sin materiales metálicos.
 
La filosofía de odontología mínimamente invasiva ha sido respaldada por la literatura científica de todo el mundo en los últimos 20 años, por lo que la comprensión del tratamiento de la caries dental respalda el tratamiento no invasivo siempre que sea posible. El tratamiento invasivo debe limitarse a situaciones en las que falta el equilibrio de la salud oral y se ha producido una caries.
 
También tiene en cuenta otras acciones que van desde eliminar y remover tejido en las obturaciones hasta cirugías complejas, como la colocación de implantes o una elevación del seno maxilar, siempre teniendo en cuenta la realización de técnicas con un abordaje poco invasivo para preservar la máxima cantidad de tejido sano del paciente.

Odontología libre de metales

Una odontología no invasiva y libre de metal hoy por hoy nos permite preservar la mayor cantidad de dientes posibles, también mejorar tu salud al evitar la posibilidad de una alergia a ciertos metales (Níquel, Cromo, Cobalto y Platino), situación que sucede con frecuencia en la actualidad.

Las propiedades adhesivas de los nuevos materiales restauradores permiten que las grandes cavidades ya no sean necesarias; empleando estos materiales se realiza pequeñas cavidades, así que sólo eliminaremos el área afectada; la estructura sana del diente se deja intacta.

Eliminación de amalgamas

La amalgama es un tipo de restauración que se ha utilizado durante muchos años, para el tratamiento de la caries dental. Son muchos los pacientes que necesitan extraer amalgamas dentales de plata o mercurio en su dentadura, como resultado de antiguos tratamientos odontológicos. 

Existe una nueva normativa y criterios a la hora de retirar las restauraciones de amalgama muy estrictos, que en DENTARÓ cumplimos a la hora de reemplazarlos por otro material. Sin embargo, no todas las amalgamas dentales se tienen que quitar obligatoriamente ni siempre se puede, por ello, el procedimiento será distinto según cada caso particular.

Regeneración dentinaria

En los últimos años, gracias a los avances tecnológicos han aparecido medicamentos para la regeneración de dentina, entre ellos se encuentran el Biodentine®, que es un cemento de silicato de calcio con propiedades de biocompatibilidad y bioactividad que, en contacto directo con el tejido pulpar, induce el desarrollo de dentina reparativa y logra el mantenimiento de la vitalidad y función del tejido. En DENTARÓ es utilizado en dientes temporales y permanentes según su indicación, siempre para mantener la vitalidad de los dientes, teniendo resultados favorables a largo plazo.

Contacta con nosotros

PRIMERA CONSULTA
GRATUITA

TAMBIÉN PUEDES HACERLO POR WHATSAPP:

616 19 63 28