Prostodoncia

pide ahora tu cita

12 + 5 =

Prostodoncia

pide ahora tu cita

10 + 9 =

La prostodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de reemplazar los dientes y tejidos perdidos en la boca.

Ventajas

Mejora la calidad de vida

Permite recuperar la funcionalidad de la boca: volver a masticar con normalidad

Poder hablar correctamente

Son higiénicas y fáciles de limpiar

En DENTAR√ď somos expertos en pr√≥tesis dentales libres de metal en Matar√≥, con una mayor biocompatibilidad para imitar perfectamente la textura y transparencia natural de los dientes, por lo que estas pr√≥tesis son est√©ticamente agradables y extremadamente duraderas.

Nuestras pr√≥tesis cuentan con una impecable tecnolog√≠a de sellado de bordes de precisi√≥n microm√©trica que se puede lograr a trav√©s de los sistemas de control por computadora CAD/CAM m√°s avanzados de la actualidad, lo que da como resultado una combinaci√≥n √ļnica de precisi√≥n y altos niveles de est√©tica.

El material que utilizamos es √≥xido de circonio y no contiene ning√ļn metal, por lo que el riesgo de alergias pr√°cticamente se elimina.

Preguntas Frecuentes

¬ŅQu√© es una pr√≥tesis dental y cu√°ndo se recomienda su uso?

Una pr√≥tesis dental es un dispositivo dise√Īado para reemplazar dientes perdidos. Se recomienda su uso cuando se han perdido uno o varios dientes.

¬ŅCu√°les son los tipos de pr√≥tesis dentales disponibles?

Existen prótesis dentales removibles, como dentaduras completas o parciales, y prótesis fijas, como puentes y coronas. La elección depende de la cantidad de dientes perdidos y la preferencia del paciente.

¬ŅC√≥mo se cuidan y limpian las pr√≥tesis dentales removibles?

Las prótesis removibles deben limpiarse diariamente con un cepillo suave y agua. También se recomienda remojarlas en soluciones limpiadoras específicas para prótesis dentales para eliminar bacterias y residuos.

¬ŅCu√°nto tiempo dura una pr√≥tesis dental?

La duraci√≥n de una pr√≥tesis dental puede variar, pero generalmente, las pr√≥tesis removibles pueden durar de 5 a 7 a√Īos, mientras que las fijas, como puentes o coronas, pueden durar m√°s tiempo con un buen cuidado.*

¬ŅEs inc√≥modo usar pr√≥tesis dentales removibles?

Puede haber un período de adaptación inicial, pero con el tiempo, la mayoría de las personas se acostumbran a usar prótesis removibles. Es importante comunicar cualquier molestia al dentista para los ajustes necesarios.

¬ŅLas pr√≥tesis dentales afectan la alimentaci√≥n o la pronunciaci√≥n?

Al principio, puede notar ciertos cambios en la alimentación y la pronunciación, pero con la práctica, la mayoría de las personas se adaptan. Si persisten problemas, se pueden hacer ajustes en la prótesis.

¬ŅC√≥mo se realiza la colocaci√≥n de una pr√≥tesis dental fija, como un puente o una corona?

La colocación de prótesis fijas generalmente requiere varias visitas al dentista. Implica preparar los dientes, tomar impresiones, y finalmente, la colocación de la prótesis definitiva una vez que esté lista.

¬ŅEs doloroso el proceso de obtener una pr√≥tesis dental?

El proceso de obtención de una prótesis dental generalmente no es doloroso. Durante la preparación y colocación, se utiliza anestesia local para garantizar la comodidad del paciente.

¬ŅPuedo dormir con una pr√≥tesis dental removible puesta?

En general, se recomienda retirar las prótesis removibles durante la noche para permitir que las encías descansen. Sin embargo, es esencial seguir las indicaciones específicas del dentista.

¬ŅLas pr√≥tesis dentales requieren ajustes o reemplazo con el tiempo?

S√≠, con el tiempo, las pr√≥tesis dentales pueden requerir ajustes debido a cambios en la boca o desgaste natural. Tambi√©n es posible que sea necesario reemplazarlas despu√©s de varios a√Īos, dependiendo del tipo de pr√≥tesis y su cuidado.

NUESTRAS ESPECIALIDADES

Odontología mínimamente invasiva

Odontopediatría

Ortodoncia postural

Estética Dental

Cirugía Oral y maxilofacial

Implantología

Medicina y patología oral

Periodoncia

Endodoncia

Prostodoncia

Odontología holística

Radiología 3D

Cuidamos tu salud oral, elaborando un diagn√≥stico integral y priorizando el correcto funcionamiento de tu boca, con el acompa√Īamiento e implicaci√≥n de especialistas con amplia experiencia y capacitaci√≥n para resolver todo tipo de casos.

Cont√°ctanos

14 + 7 =

Ô°Ļ

Teléfono

ÓāĀ

Dirección

Plaça de la Muralla, 27 E3, 08301 - Mataró, Barcelona

ÓĀ∂
ÓÄ£

Horario

Lunes a jueves de 9:30 a 13:30 y 15:00 a 20:00

Viernes 9:30 a 13:30 y 14:30 a 18:30