Odontología
holística

¿Qué es?

La odontología holística engloba una visión global de la salud bucal con todo el cuerpo. En DENTARÓ se percibe la cavidad oral como un conjunto de factores conectado sinérgicamente con todo el cuerpo. Este campo no es una especialidad dental reconocida, pero es más bien una filosofía y puede ser conocida por los pacientes y los profesionales como odontología biocompatible, conservadora, biológica, integradora, moderna, biomiméticas o natural.

Se pone un gran énfasis en la biocompatibilidad de los materiales utilizados en la práctica. Las pruebas inmunológicas ayudan a determinar el material menos reactivo a utilizar para cada paciente individual; esto es similar a hacerse una prueba de alergia. Este servicio es extremadamente beneficioso, especialmente para pacientes que pueden sufrir problemas autoinmunes, alergias o sensibilidades ambientales y químicas.

Nuestros dentistas holísticos suelen realizar una amplia colección de pruebas para sus pacientes como parte de su evaluación de diagnóstico inicial como: prueba de bacterias salivales, una prueba de biocompatibilidad, una prueba de «carga corporal» de mercurio, prueba de patógenos del conducto radicular, prueba de conductividad eléctrica y prueba de pH salival. A partir de los resultados de estas pruebas, se puede crear un plan de tratamiento personalizado para el paciente.

Por ejemplo, si un paciente con sensibilidad alimentaria, química y/o ambiental necesita un procedimiento dental como implantes, coronas o empastes, un dentista holístico consideraría conveniente realizar una prueba de biocompatibilidad. Si los pacientes tienden a reaccionar a los materiales comunes y cotidianos, existe una mayor probabilidad de que reaccionen al aluminio (que se puede encontrar en algunas coronas e implantes), bisfenoles (que se encuentran en algunos materiales restauradores) y níquel (que se puede encontrar en algunos coronas de porcelana fundida sobre metal o alambres ortodóncicos). Todo esto nos permite elegir la marca más segura de implante, corona y material de relleno que mejor se adapte a ese paciente en particular.

En DENTARÓ lo más importante es tu salud integral para que tengas una boca sana y un cuerpo sano.

Restauraciones sin Bisphenol-A

En DENTARÓ, ofrecemos a nuestros pacientes los materiales más seguros y menos tóxicos disponibles en la actualidad, por lo que nuestras restauraciones no contienen Bisphenol-A, el cual es un químico que se encuentra en muchos plásticos y que se ha relacionado con efectos negativos en la salud y el medio ambiente. Además, nos encargamos que nuestros pacientes estén bien informados sobre los materiales que se utilizan en su tratamiento dental y los efectos que pueden tener en su salud y en el medio ambiente.

Eliminación segura de amalgama

Actualmente se ha prohibido el uso de empastes de amalgama debido a la alta toxicidad del mercurio, que es el principal componente de las restauraciones antiguamente utilizados, en DENTARÓ, se emplean los métodos más seguros para eliminar los restos de mercurio y reemplazarlos con materiales restauradores que no contengan Bisphenol-A.

Numerosos estudios que reportan los efecto tóxico de la amalgama que puede repercutir en nuestra salud. Por lo tanto, recomendamos retirar estas reconstrucciones en personas que presentan síntomas en la boca, enfermedades de tipo autoinmune o mental, ya que muchos experimentan mejoría de su estado después de ser retirado. Es recomendable testar con kinesiología y valorar en cada persona si compensa tenerlos o si nos está interfiriendo en nuestra salud integral.

El proceso de eliminación de restauración con mercurio, es seguro y minimiza cualquier daño que pueda causar la amalgama. Además, utilizamos técnicas especiales, como el uso de diques de goma y alta succión con filtros especiales, para evitar la contaminación de mercurio y protegemos la salud de nuestros pacientes y el medio ambiente.

Terapia floral

Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por el doctor Edward Bach, quien más que un sistema terapéutico, postuló un sistema de pensamiento. Este sistema parte de la comprensión entre la relación del hombre con el universo.

El origen de las enfermedades es situado en el conflicto que se genera cuando la personalidad se niega a seguir los dictados de su alma o ser superior.  El objetivo es equilibrar las emociones y en consecuencia lograr bienestar, porque es el desequilibrio de las emociones el que provoca los problemas de salud y no el hecho de vivenciarlas o expresarlas.

Las esencias florales energetizan las cualidades positivas que residen profundamente dentro de cada uno de nosotros, y esta activación nos permite reemplazar el miedo por el valor, el odio por el amor, la inseguridad por la confianza, etc. En DETARÓ utilizamos tres tipos de esencias florales, Esencias florales de Bach, esencias florales de Bush (Ian White) y esencias Chamanicas (Luís Solana).

Terapia neural

La terapia neural es un tratamiento regulador desarrollado a principios del siglo XX en el que se usan inyecciones cutáneas (procaína o lidocaína) superficiales de un anestésico local a baja concentración para lidiar con el dolor y tratar enfermedades, se pretende reactivar los mecanismos auto curativos.

La terapia neural establece que los traumas y lesiones en cualquier parte del cuerpo crean campos de interferencia que interrumpen las señales eléctricas del sistema nervioso autónomo o vegetativo. Estas interrupciones pueden producir dolor en otras partes del cuerpo alejadas de la lesión original y sin ninguna relación aparente con esta.

Contacta con nosotros

PRIMERA CONSULTA
GRATUITA

TAMBIÉN PUEDES HACERLO POR WHATSAPP:

616 19 63 28