Odontopediatría

¿Qué es?

La odontopediatría es la rama de la odontología responsable del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades dentales en niños desde edades temprana hasta la pubertad. El principal objetivo es acompañar el crecimiento y desarrollo de una correcta dentición para detectar problemas bucodentales que pudieran ocasionar problemas en edad adulta.

Es importante incorporar buenos hábitos de salud e higiene dental, desde el primer año de edad. Las odontopediatras de DENTARÓ determinan el riesgo que tienen de desarrollar enfermedades y/o patologías.

Al aumentar el número de dientes que erupcionan en boca, también aumenta el número de bacterias que colonizan la boca de los pequeños; y esto se ve intensificado por los alimentos procesados que causan caries y que son tan populares en los países industrializados, como los dulces, los caramelos, los refrescos, los lácteos y los zumos, entre otros.

Primera visita de odontopediatría

En DENTARÓ el objetivo principal de la primera visita con nuestras odontopediatras es que los niños conozcan la clínica, el entorno y conseguir que la experiencia sea positiva, para asi ganarnos su confianza y que pierdan el miedo. Durante esta visita se realiza una evaluación de la cavidad oral para poder detectar cualquier patología dental así como anomalías en el crecimiento o erupción de los dientes.

Se pretende crear una relación del niño con el odontopediatra, para introducirlo al ambiente de la clínica dental como un lugar divertido.

Odontología para bebes

Según la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), la primera visita al odontopediatra se debe realizar entre los 6 meses y 1 año. Es el momento perfecto para explicar a los padres cómo realizar una correcta higiene bucodental e introducir los hábitos de higiene como parte de la rutina diaria, ya que la prevención es el mejor tratamiento especialmente en niños, pues evitamos la aparición de patologías como la caries dental.  

Caries biberón

Es importante establecer el riesgo de caries que tiene cada niño de desarrollar caries temprana o la caries por biberón. La caries temprana es la típica que vemos en algunos dientes aislados. La caries de biberón es una caries rampante (que involucra muchos dientes de forma rápida) debido a que se le dan botellas con líquidos endulzados, como la leche o los zumos, a los niños durante la noche al acostarse.

Contacta con nosotros

PRIMERA CONSULTA
GRATUITA

TAMBIÉN PUEDES HACERLO POR WHATSAPP:

616 19 63 28