Implantología

¿Qué es?

La implantología es la rama de la odontología que estudia la planificación, colocación, rehabilitación y mantenimiento de los implantes dentales a largo plazo. Un diente natural tiene dos componentes principales: La Corona y la raíz. La corona es la parte visible del diente y la raíz se encuentra debajo de la línea de las encías, en el hueso de la mandíbula. El implante dental es una raíz de diente artificial que se inserta en el hueso.

Los implantes están compuestos en su totalidad de titanio, el cual es un material biocompatible que permite la osteointegración, que nos garantiza un éxito de 98%. En DENTARÓ somos especialistas en implantes dental, por lo que apostamos a tratamiento bien hechos y estables en el tiempo, por que usamos implantes de mayor calidad y con mayor evidencia científica de éxito comprobado por años.

Ventajas

  • Mejora tu calidad de vida.
  • Restaura los dientes naturales perdidos.
  • Recupera una sonrisa natural.
  • Come todo tipo de alimentos con comodidad y tranquilidad.

Procedimiento

El procedimiento consta de dos fases:

Primera fase

  • Primera visita: Consulta diagnostica con el especialista para la planificación y preparación para la intervención. Se puede planificar realizar la intervención con anestesia local o con sedación según los requerimientos del paciente.
  • Segunda visita: Colocación del implante.
  • Tercera visita: Control postoperatorio.
 
Segunda fase
  • Primera visita: Toma de medidas para confección la corona.
  • Segunda visita: Prueba para corroborar el asentamiento correcto de la corona sobre el implante, también podemos valorar forma, color y tamaño, buscando el equilibrio la mordida y la estética.
  • Tercera visita: Entrega de corona.

Elevación de seno maxilar

El seno maxilar es una cavidad ubicada en la zona maxilar superior en relación con las cavidad bucal, tiene como funciones la protección térmica, función de resonancia  y de ventilación.

Muchos pacientes tienen los senos maxilares muy extensos, lo que al perder los dientes suelen tener poca disponibilidad de hueso para la colocación de implantes, por lo que los cirujanos orales se ven en la necesidad de realizar técnicas regenerativas para ganar hueso. Dicha técnica se conoce como elevación de seno maxilar, la cual es una técnica de injerto óseo que se realiza en la zona de molares superiores, permitiendo ganar cantidad de hueso.

En DENTARÓ realizamos esta técnica de manera mínimamente invasiva para disminuir la respuesta inflamatoria del paciente.

Regeneración osea

Para la colocación de implantes dentales, es necesario que exista hueso en calidad y cantidad, lo cual esto se duele perder por multiples factores, razón por la cual los cirujanos orales se ven en la necesidad de colocar injertos óseos a través de la regeneración osea, que se basa en la formación de nuevo hueso para el relleno de defectos óseos y está indicada en aquellos casos en los que el grosor del hueso es insuficiente para la colocación de un implante dental.

La regeneración ósea guiada se ha convertido en una técnica muy efectiva para poder colocar implantes en aquellos casos en los que el paciente tiene poco hueso. Su objetivo es aumentar el volumen óseo creando “hueso” en las zonas en las que no hay. Para ello, se recurre a la  combinación de diferentes membranas o mallas oclusivas biocompatibles en el área del defecto que se desea cubrir y a la incorporación de biomateriales para conseguir el crecimiento óseo en la zona que se quiere regenerar.

En DENTARÓ somos especialistas en esta técnica revolucionaria que aplica los últimos avances de la bioingeniería para crear superficies que cubren los defectos óseos, además apostamos siempre por tratamientos y materiales de calidad, más completos, con resultados más estables y duraderos en el tiempo.

Carga inmediata

La colocación de implantes generalmente requiere períodos de cicatrización antes de que se pueda colocar la corona final, lo que puede aumentar el impacto psicológico de la pérdida de dientes, sin embargo, cuando las condiciones del paciente están dadas podemos considerar la carga inmediata del implante, que consiste en la colocación de la corona o el diente de 24 a 48 horas desde la colocación del implante.

En DENTARÓ consideramos que es la opción más atractiva para los pacientes, ya que le da proporciona las siguientes ventajas:

  • Se recupera de inmediato la función y la estética.
  • Guía la curación de los tejidos blandos.
  • Tiene un menor impacto psicológico.
  • Permite una rápida reinserción social y laboral.
  • Menos visitas.
  • Se precisa menos tiempo de tratamiento global.
  • Facilita evaluar de forma reproducible y objetiva la satisfacción del paciente.

Contacta con nosotros

PRIMERA CONSULTA
GRATUITA

TAMBIÉN PUEDES HACERLO POR WHATSAPP:

616 19 63 28