Ortodoncia postural

¿Qué es?

La Ortodoncia postural, es el arte de alinear el cuerpo del paciente, respecto al centro de gravedad, interviniendo sobe la oclusión dental. En DENTARÓ aplicamos una ortodoncia que responde a criterios estéticos construidos desde patrones estructurales y posturales que relacionen la posición de los dientes, la mordida y el cuerpo.

De acuerdo con nuestra visión integral del organismo, una mala posición de los dientes puede tener como resultado una mala posición en alguna otra parte del cuerpo por compensación a esa mal posición dentaria, pudiendo derivar en problemas posturales que a la larga tengan consecuencias en estructuras óseas, articulares o musculares.

Las interacciones entre la postura y la oclusión constituyen un tema muy amplio.

Ortodoncia miofuncional Myobrace®

El Myobrace® es un tratamiento preventivo que se centra en abordar las causas subyacentes de los dientes mal alineados muy pocos invasivos (sin la necesidad de brackets o extracción de dientes), para guiar el crecimiento y desarrollo natural. El tratamiento es más adecuado para niños de 3 a 15 años e implica el uso de una serie de accesorios intraoral removibles que se usan durante 1 – 2 horas cada día y en la noche mientras duermen.

En el tratamiento está implicado 3 profesionales: ortodoncista, osteopatía y logopeda. En DENTARÓ el enfoque es más integral, buscamos realizar  un trabajo esquelético con activación de musculatura, ligamentos y todos los tejidos blandos que acompañan el sistema, hace que se altere la parte física del cuerpo.

Dentosofia®

La Dentosofía (Sabiduría de los dientes) es un proceso que permite el desarrollo armónico de los maxilares, así como redescubrirte y entender la totalidad de tu cuerpo a través de la cavidad oral.  Es una terapia que se caracteriza por una aproximación humanística al arte de la odontología, utiliza técnicas funcionales y que pone en evidencia la relación entre el equilibrio de la boca y el equilibrio del ser humano.

Las alteraciones de las funciones vitales o sus correcciones tienen una repercusión a todos los niveles: físico, orgánico, psíquico, emocional, comportamental; por lo que el funcionamiento adecuado de la boca a través de actos odontológicos y ejercicios adecuados (centrados en la reeducación de las funciones vitales) ofrece al paciente la capacidad de crear su propia forma oral la cual refleja su equilibrio general. 

En Dentosofía hablamos de Neuroplasticidad, a través del uso del activador y consiguiendo una masticación equilibrada el paciente mejora sus funciones cognitivas.

Ortodoncia sin metal (Invisible)

La ortodoncia invisible utiliza aparatología libre de metal que no son perceptibles a la vista para la corrección de la posición de los huesos y los dientes; esto consiste en unos alineadores transparentes removibles que están situadas en la parte externa de los dientes, confeccionadas con un material de plástico resistente (policarbonato). El tiempo del tratamiento suele ser parecido a la técnica convencional.

Es ideal para pacientes que no quieren, no toleran o tienen una incompatibilidad hacia las aleaciones metálicas de estos aparatos convencionales.

La técnica Invisalign®, es la nueva forma de alinear los dientes de manera invisible, sin aparatos metálicos, y sin restringir los movimientos craneales. El tratamiento con Invisalign® es el primer método que combina la ciencia ortodóntica con gráficos informáticos en 3D absolutamente personalizados para cada paciente.

El tiempo del tratamiento es más corto que el de la ortodoncia convencional, sin embargo, la ventaja es que puede ser retirada para la higiene oral de rutina, es necesario llevarla por 22 horas al día, y cada 15 días se debe cambiar los alineadores.

Contacta con nosotros

PRIMERA CONSULTA
GRATUITA

TAMBIÉN PUEDES HACERLO POR WHATSAPP:

616 19 63 28